domingo, 2 de febrero de 2014

De Max para Mary (segunda parte)

He tenido muchos trabajos a lo largo de mi vida. Mi primer trabajo era cobrar las monedas en el subterráneo. Mi segundo trabajo fue en los suministros Gourmet Kosher en Yiddel, trabajaba en la máquina que hacia los fideos Kugel envasados.
Nací judío y solía creer en Dios, pero he leído muchos libros que han probado que Dios es sólo un fragmento de mi imaginación. La gente cree en Dios porque responde preguntas complicadas, como: ¿de dónde vino el universo?, ¿los gusanos van al cielo?, y ¿por qué las ancianas tiene el cabello azul? A pesar de que soy ateo, aun me pongo mi yarmulke que mantiene cálido mi cerebro.

Fideos Kugel envasados
Mi tercer trabajo fue para una compañía que imprimía logos de artículos novedosos, trabaje en la maquina impresora de frisbis. Un frisbi es un disco plástico circular que la gente se lanza. Es como un boomerang, pero no regresa. Mi cuarto trabajo fue cuando me llamaron a labores judiciales. No me pagaron mucho, pero me dieron galletas y café gratis. Los jurados son miembros sobresalientes de la comunidad, que nunca han asesinado a nadie. Salí en una pequeña lista para el juicio de un hombre que mató a todos sus amigos en su propia fiesta sorpresa, de cumpleaños. Lamentablemente, no me seleccionaron porque descubrieron que había sido un paciente psiquiátrico en algún tiempo.
¿Has hecho vuelo en parapente?
Mi quinto trabajo fue como recolector de basura, tenía que limpiar lo de los demás, y no tenía que hablar con nadie, a veces solía pretender que era un robot intergaláctico. Una vez la policía me  llevó para interrogarme, pero me soltaron cuando decidieron que no era una amenaza para nadie, excepto para mí mismo.

Robot Intergaláctico
El sexto trabajo que tuve fue en el ejército de los Estados Unidos, en el departamento de suministros de papelería. Como soy bueno con los números, tenía que descifrar cuántos lapiceros necesitaba el ejército. Un día hicieron un chequeo de seguridad y me preguntaron si yo era miembro de algún grupo radical. Les dije que yo era un miembro del Club de Fans de Ciencia Ficción en Nueva York, dijeron que eso no contaba pero me despidieron de todas formas. Afortunadamente, no recordé decirles que alguna vez fui comunista. ¿Has sido comunista alguna vez?
Extracto de la película "Mary and Max". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario